Academia de Medicina aplaude medidas contra viruela del mono en Venezuela

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, aplaudió las medidas preventivas tomadas por la administración de Nicolás Maduro ante la alerta mundial por la propagación de viruela del mono como una emergencia sanitaria internacional.

Para Urbina, «tener control de puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para ver de dónde vienen las personas que ingresan al país».

Así mismo, el galeno considera elementas que la población comience a tomar medidas como lavarse las manos e instó a las autoridades a estar alertas ante un eventual diagnóstico.

«Es una enfermedad viral que comienza como cualquier cuadro que la gente puede interpretar como gripe o en este caso dengue» expresó, sin embargo, explicó que se caracteriza por una erupción de la piel que hasta que no se cure puede ser contagioso.

Según la OPS, la mpox (viruela símica) es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre.

Es una enfermedad viral zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de los animales a los seres humanos. También puede propagarse entre personas.

Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir:
– Fiebre
– Dolor de cabeza intenso
– Dolores musculares
– Dolor de espalda
– Poca energía
– Ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones.

La erupción suele comenzar entre uno y tres días después del inicio de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse. El número de lesiones en una persona puede oscilar entre unos pocos y varios miles. La erupción suele concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en la boca, los genitales y los ojos.

 

 

 

 

 

Con información de Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...