La alcaldía de San Francisco a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) continúa realizando operativos nocturnos por distintos sectores del municipio, recolectando hasta ahora más de 21 mil seiscientos toneladas de desechos sólidos durante la décima jornada de intenso trabajo.
En respuesta a las solicitudes de las comunidades, los equipos técnicos y operativos de Imasur, se mantienen activos de día y de noche, para seguir cumpliendo con las necesidades de la población sureña, ofreciendo un servicio constante y eficiente.
«En esta oportunidad llevamos a cabo un operativo nocturno de recolección casa por casa, en el sector Sierra Maestra, de la parroquia Francisco Ochoa, honrando el cronograma de ruta establecido para esta conocida zona residencial», amplió Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario.
Solano, hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma y esperar el día correspondiente a su recolección «tenemos una responsabilidad ineludible con las comunidades. Nuestro deber es recoger la basura casa por casa de manera oportuna. Es un compromiso que estamos asumiendo con grandes esfuerzos, con una gran mística de trabajo de todo un equipo que sin descanso cumple con las actividades asignadas para mantener un San Francisco limpio y ordenado», destacó.
Informó además que se encuentra a disposición de los habitantes un punto verde en la sede de Imasur, al lado de la Escuela de Policía, en la calle 171 para depositar los desechos vegetales (ramas y troncos) y así evitar el colapso y deterioro de las unidades compactadoras.
También dijo que en la medida que se vayan incorporando otras unidades, el servicio mejorará significativamente, ampliando la frecuencia de recolección durante la semana, beneficiando a todas las parroquias que componen el municipio San Francisco. Indicó también que las comunidades favorecidas ven con beneplácito la incorporación nuevamente del servicio de aseo urbano domiciliario, después de casi dos décadas de ausencia.
El alcalde Gustavo Fernández sigue comprometido, en hacer de San Francisco, el municipio más limpio del occidente del país, llevando este importante servicio público a todos los rincones, desde los barrios más humildes, hasta las zonas urbanas más grandes de la ciudad.
Nota de prensa / DCN