De acuerdo con un artículo publicado en el Washington Post, Amazon está trabajando en un nuevo proyecto llamado Remarkable Alexa o Project Banyan. Y parece ser que se baraja octubre de 2024 para su llegada.
Es muy posible que aparezca en el mercado con una denominación diferente a la que se utiliza ahora a nivel interno. Para seguir, que a la hora de crearlo Amazon se está basando en cómo los usuarios utilizan los modelos de IA existentes, quedándose con las partes que mejor funcionan.
Por este mismo motivo se dice que Amazon está trabajando en una característica conocida como Smart Briefing. Esta función tendría en cuenta los intereses del usuario y los usaría para generar un resumen de noticias basado en ellos y en lo que ha ocurrido durante el día. Desde la empresa de Jeff Bezos esperan que esto aliente una especie de «compromiso» con el asistente por parte de los usuarios, haciendo que lo usen cada día.
Para terminar, sabemos que Remarkable Alexa será de pago. Se habla de que la suscripción al servicio costará unos 10 dólares al mes, pero que quienes así lo deseen podrán seguir usando la versión gratuita del asistente (conocida como «Classic Alexa»).
Con informacion de La Vanguardia