La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela realizó este miércoles la primera consulta pública para debatir el proyecto de ley contra el «Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», iniciativa con la que el país se pone a la «vanguardia» contra esta «amenaza», dijo el primer vicepresidente del órgano legislativo, Pedro Infante.
«Nos ponemos a la vanguardia en la lucha contra el fascismo, esta ley dará mucho de qué hablar en el país, pero también en el mundo entero, de cómo Venezuela se pone de frente a luchar contra una amenaza, que es una amenaza contra la humanidad entera, por la reaparición de los brotes de fascismo, neofascismo ¡Venezuela está al frente!», dijo el legislador durante una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
De acuerdo con Infante,la ley, que contiene cuatro capítulos y 30 artículos, «busca como esencia proteger a nuestro pueblo de las expresiones de odio y de violencia».
El presidente Nicolás Maduro solicitó el lunes (12 de agosto) acelerar la aprobación del proyecto que adelanta el órgano legislativo y que fue aprobado en una primera discusión.
Dicho anuncio del mandatario ocurre después de los hechos de violencia que se registraron en varias ciudades del país entre el 29 y 30 de julio, en rechazo a los resultados de la elección presidencial del 28 de julio, los cuales dejaron un saldo de 25 personas fallecidas, según cifras oficiales.