El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, aseguró durante una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el 90 % de los accidentes en Venezuela podrían prevenirse con inspecciones adecuadas.
“La inspección vehicular resuelve todos los problemas”, afirmó el gremialista, añadiendo que no se puede arriesgar la vida de las personas si no se cuenta con la especialización necesaria para revisar aspectos críticos como los frenos.
Hizo un llamado urgente para renovar el parque automotor en el país, sugiriendo que sería fundamental que el Estado implementara incentivos de financiamiento a 48 o 60 meses para facilitar este proceso.
Por otro lado, Fileri advirtió que los propietarios que traen vehículos a Venezuela por su cuenta se enfrentan a la pérdida de garantía, ya que las casas comerciales afirman que “no pueden ayudarlo”.
Señaló que muchos de estos automóviles no están adaptados para el mantenimiento que se puede ofrecer en el país, según lo publicado por Banca y Negocios.
Lamentó que, actualmente, un 70 % de los vehículos en Venezuela sean importados y ensamblados, en lugar de fabricarse localmente.
Además, Fileri mencionó que algunas marcas de automóviles han colaborado con la Canatame para establecer un convenio de postventa a nivel nacional, con el objetivo de que los talleres afiliados puedan ofrecer servicio de mantenimiento a estos vehículos.
Fuente: La Verdad