Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, confirmó que hasta la fecha 55 personas han sido detenidas por los hechos de violencia, luego de la jornada electoral del 28 de julio.
“Hay 55 detenidos, convictos, confesos y con pruebas, no tengo los detalles, no es mi tarea, algunos de ellos procesados por la ley del odio, con pruebas concretas, testigos, fotos, entre otros, a ellos, según la ley del odio, mínimo ocho años de prisión”, dijo.
Asimismo, adelantó que existen otras 26 órdenes de aprehensión en vigencia, “los estamos buscando hasta debajo de las piedras”, acotó.
En ese sentido, puntualizó que se trata de los presuntos responsables de varios casos que han sido denunciados por las autoridades desde días anteriores a las elecciones presidenciales y lo sucedido durante la violencia desatada después de conocerse los resultados electorales.
“Los que son detenidos quemando caucho, atentando contra las instalaciones como el módulo de Coloncito, que lo destruyeron, que se descubrieron en un plan para dejar sin electricidad a siete estados, los que confesaron que iban a quemar el Hospital de Junín, los que confesaron que iban a quemar centros electorales, los que han sido detenidos con cañones de mortero, también el delito de odio por Internet, aquel que instigue al odio, incluso el homicidio, por Internet, que está en Venezuela, que sea detenido, será procesado”, subrayó.
Aseguró que todos los detenidos en Táchira, bajo estas acusaciones, se trasladarán al Centro Penitenciario de Occidente.
El gobernador del Táchira también señaló que el operativo se lleva a cabo con más de 10 organismos de seguridad e inteligencia integrantes del Estado.
Fuente: Últimas Noticias