Casas hogares en Venezuela protegen la niñez maltratada

En Venezuela, las organizaciones como Asoprogar se convierten en faros de esperanza para los niños más vulnerables. Esta asociación civil sin fines de lucro, con más de tres décadas de experiencia, brinda un hogar seguro y amoroso a decenas de niños en el estado Miranda, Venezuela.

Juan Carlos Zambrano, representante de Asoprogar, explicó que las casas de acogida están para asistir a los niños sin padres o que son maltratados con edades comprendidas entre los 4 y 8 años. “Aunque desde de la pandemia cambiamos un poco porque ahora hemos recibido niños hasta de meses porque ciertamente ha habido más necesidad”, explicó Zambrano.

La fundación nació hace 37 años en La Guaira; posteriormente construyeron casas de acogida en el municipio El Hatillo y en Los Teques, del estado Miranda. Zambrano aclaró que reciben niños hasta los ocho años y que no tienen capacidad de atender a niños con diversidad funcional.

Los niños y las niñas que van a las casas de Asprogar son beneficiarios de una medida de protección por varias razones. Zambrano explicó que la mayoría de los padres de los niños no están o que solo vivían con sus madres. El sistema los protege porque son víctimas de abuso o sufren pobreza extrema.

En los últimos años, la mayoría de los casos son por pobreza extrema.

 

 

 

 

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...