CICPC abate a ladrón de carros en Primero de Mayo mientras que su cómplice resultó herido

En medio de un intercambio de disparos entre funcionarios de la Coordinación de Investigaciones sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores de la Delegación Municipal Maracaibo, adscrita el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y dos peligrosos antisociales, uno de ellos murió y el otro escapó, pero horas más tarde fue ubicado por los uniformados.

El hecho ocurrió en el sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá, en Maracaibo, cuando los delincuentes, identificados como Martín Isaac León Gutiérrez y Ricardo Ramírez, se percataron de la presencia policial e iniciaron una balacera en la que ambos resultaron heridos.

León Gutiérrez fue trasladado a un centro de salud, pero murió en el lugar. Ramírez, quien había escapado, fue encontrado en otro centro médico al que sus familiares lo llevaron, encontrándose bajo observación médica y en custodia policial, informó Prensa Cicpc en Instagram.

Las comisiones detectivescas estaban en la búsqueda de este par de criminales que actuaba bajo un modus operandi.

Ambos recorrían las vías de la capital zuliana entre las 4.00 y 6.00 de la mañana, cuando la ciudadanía suele ir al trabajo. Vestían de negro, sometían y amenazaban de muerte a las personas para despojarlas de sus vehículos, los cuales luego los comercializaban en su mayoría.

Cuando fueron ubicados se encontraban a bordo de una camioneta Kia, Sportage, placa AF881AG, solicitada por robo.

León fue verificado en el Sistema de Investigación Policial (Siipol), y se conoció que tenía registros por robo genérico. Como evidencias, se recuperó el vehículo y se incautó el arma de fuego utilizada. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

 

 

 

Con información de la Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...