Militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunciaron este sábado 17 de agosto la detención del legislador regional Carlos Molina, quien fue arrestado al retirarse de la “Gran protesta por la verdad” convocada por los opositores María Corina Machado y Edmundo González, que se desarrolló en la avenida Bolívar de Valencia.
La manifestación pacífica apoyaba el reconocimiento del triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según los reportes, Molina se encontraba en una camioneta Cherokee color marrón cuando fue interceptado por otro vehículo, una Ford Runner y una Fortuner blanca. De estos autos se bajaron seis hombres armados con pistolas, quienes sometieron al legislador y a su chofer.
Los individuos sustrajeron las llaves del vehículo y el teléfono móvil del conductor antes de llevarse a Molina, quien es miembro del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y secretario de organización de UNT. Hasta el momento se desconoce el paradero del legislador.
Francisco Pérez Lugo, secretario general de UNT en Carabobo, confirmó la detención en un mensaje de audio en el cual informó que Molina estaba acompañado por el exdiputado Ylidio Abreu, quien no fue detenido.
“Pedimos por su integridad, esperemos que en nombre de Dios todo esté bien y recalcamos con mucha firmeza que nuestra lucha ha sido pacífica y democrática, y queremos que se haga valer el derecho y sobre todo la inmunidad parlamentaria de nuestro hermano legislador Carlos Molina”, expresó Pérez Lugo.
En las últimas horas, Piero Maroun, secretario nacional de Acción Democrática (AD) y dirigente del estado Monagas; y Alfonso Andara, presidente regional de Copei en Yaracuy, fueron detenidos por grupos no identificados.
Fuente: El Carabobeño.