Génesis Dávila, presidenta de la ONG Defiende Venezuela, denunció que han transcurrido más de 48 horas desde que los familiares y abogados del exdiputado y exgobernador Williams Dávila desconocen su paradero y, aunque se les informó que estaría detenido en El Helicoide, les negaron el acceso a la prisión.
Dávila fue arrestado el pasado jueves 8 de agosto por individuos sin identificación policial tras participar en una vigilia por los presos políticos en Caracas.
Defiende Venezuela junto a su equipo de abogados acudieron a interponer una denuncia en Fiscalía este sábado, pero respondieron que “por ser fin de semana no reciben denuncias por violaciones de derechos humanos”.
Acción que se considera una violación del derecho a petición y del deber del Estado de garantizar los derechos humanos, conforme al artículo 51 de la Constitución.
Williams Dávila, miembro del partido Acción Democrática “en resistencia”, es beneficiario de una medida cautelar y necesita tratamiento médico tras una cirugía de reemplazo valvular en el corazón.
En las redes sociales, la cuenta oficial de Dávila, manejada por sus familiares, hizo un llamado urgente a la comunidad para que se una al hashtag #LiberenAWilliamsDavila y presione para obtener información sobre su situación y ubicación.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demandó la liberación inmediata de Dávila, condenando la normalización de las violaciones de derechos humanos por parte del “régimen” venezolano.
Con información de La Verdad.