El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada Paredes, informó este miércoles, 7 de agosto, que fueron arrestados cinco implicados en el secuestro del comerciante Derwis Bravo, ocurrido el 28 de julio en el municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia.
Bravo fue rescatado el 5 de agosto por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscrito a la Guardia Nacional, en una zona enmontada del municipio.
Según Estrada Paredes en su cuenta de X, los efectivos del Conas y del Cicpc lograron la captura de cuatro hombres y una mujer implicados en el secuestro, pertenecientes al grupo criminal de delincuencia organizada (GEDO) conocido como “el Alfonsito y el Adrián”. A los detenidos se les incautaron 1 vehículo, 14 municiones, calibre 5.56 mm, 6 teléfonos y 1 radio, publicó el general.
Durante un arduo trabajo en equipo, centinelas del (CONAS) y del (CICPC), en el estado Zulia, capturaron a (05) ciudadanos, integrantes activos del «GEDO EL ALFONSITO Y EL ADRIÁN», a quienes se les incautó (01) vehículo, (14) municiones calibre 5.56mm, (06) teléfonos y (01)… pic.twitter.com/jJOdcDMUk8
— M/G Elio Estrada Paredes (@ElioEstrada18) August 7, 2024
Con información de El Pitazo