Nicolás Maduro, destacó acciones para la creación de plataformas propias en software libre, a fin de fortalecer la seguridad informática del Estado y reducir la dependencia de tecnologías extranjeras, ante la guerra cibernética contra el país.
Durante su programa número 54 de Con Maduro +, el jefe de Estado destacó la importancia de liberar a Venezuela de las plataformas tecnológicas internacionales para evitar ataques cibernéticos que se recrudecieron desde el pasado 28 de julio.
En este sentido, insistió en que el software libre se presenta como una solución clave para garantizar la seguridad y soberanía tecnológica de Venezuela.
Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, en el programa reiteró que inicialmente 25 plataformas del Estado recibieron ataques cibernéticos y 40 más están bajo investigación.
No obstante, ya se registran 126 plataformas atacadas, entre las que destacan el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Sistema Nacional de Ingreso, el Consejo Federal de Gobierno, la Bolsa de Valores de Caracas y otros servicios públicos y privados, impactando la cotidianidad de los ciudadanos, reseña nota del Ministerio para Ciencia y Tecnología.
Con información de AVN