Los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Alba ratificaron este lunes 26 de agosto, en el Palacio de Miraflores en Caracas, su respaldo al mandatario Nicolás Maduro, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convalidara los resultados oficiales de las presidenciales del 28 de julio.
Durante la XI Cumbre de la Alba-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) participaron los representantes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Honduras, Antigua y Barbuda y Venezuela.
“Agradezco mucho esta cumbre. Les envío un afectuoso saludo desde la Caracas bolivariana, rebelde, frente a los ataques del imperio. El Alba es núcleo vital de la patria grande, de la independencia”, y más “ante un momento en que Venezuela está resistiendo una embestida imperialista más”, expresó el líder oficialista.
En su intervención desde La Habana, Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel condenó los “propósitos detrás” del “pretexto” de “transparentar los resultados” en Venezuela, que dieron por ganador a Nicolás Maduro, en alusión a los países -entre ellos, aliados de La Habana como México, Colombia y Brasil- que piden la publicación de las actas.
También calificó las actas publicadas por la oposición -quien dice haber obtenido el 83,5 % de ellas, y dan el triunfo a su candidato, Edmundo González Urrutia- como “documentación de dudoso origen” que es presentada “como legítima”.
Fuente: Últimas Noticias / EFE