Hija de Edmundo González: Siento gran indefensión como venezolana

La hija de Edmundo González, Carolina González López, responde «optimista» cuando se le pregunta cómo está. Lleva una década exiliada en Madrid, lejos de su madre Mercedes, su hermana Mariana y su padre.

Lleva una década exiliada en Madrid, lejos de su madre Mercedes, su hermana Mariana y su padre, y en esta ocasión le concedió, una entrevista al diario, El Mundo, siendo esta la primera vez, que habla con un medio español.

¿Por qué eligió España para vivir su exilio?

Emigré en el año 2014, a los pocos meses de casarme, motivada por una oferta laboral de mi esposo en Madrid, en donde hemos vivido desde entonces. Mi abuela materna era vasca. La cultura española siempre ha estado muy presente en nuestra casa. Para mí era normal pensar en España como un país donde podríamos establecernos tanto a mediano como a largo plazo.

¿Qué halló aquí que no pudo encontrar en su país?

Libertad, seguridad, más oportunidades de trabajo, y una muy buena calidad de vida. Era todo lo que una pareja recién casada buscaba.

¿Cuál es su balance tras 10 años en España y viendo desde el exilio la decadencia que ha sufrido Venezuela en la última década?

En Madrid hemos encontrado una calidad de vida que, lamentablemente, no existía ni existe en Venezuela. Tristemente, desde que me vine a España observo cómo Venezuela cada vez se acerca más a una muy cruel dictadura. A esto habría que sumarle el deterioro de su economía, las infraestructuras, la educación, la salud, los servicios básicos, la inseguridad, el aumento vertiginoso de presos políticos, la censura en los medios, la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros aspectos.

 

 

 

Para leer la nota completa: El Mundo de España

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...