De manera totalmente gratuita, la Alcaldía del municipio San Francisco, a través del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), ofrece cincuenta y cinco especialidades médicas en sus instalaciones ubicadas en la Urbanización San Francisco, avenida 25.
Juan Carlos Rangel, presidente de Imsasur, expresó “Estos resultados se deben al gran apoyo que recibimos por parte del alcalde Gustavo Fernández, quien desde el principio de su gestión la salud ha sido de suma importancia, impulsando programas médicos para beneficio de todas las comunidades del municipio”.
También hizo referencia que, poco a poco, el directorio de especialidades se ha expandido brindando a la población atención directa, sin ningún costo. “Recientemente hemos agregado nuevas especialidades para cubrir consultas necesarias como es el caso de Traumatología, en la cual se han unido a nuestro equipo médico expertos en Rodilla y Tobillo, y en las próximas semanas se unirá un especialista en Hombro y Codo”, informó Rangel.
Algunas de las consultas que el instituto ofrece son: Ozonoterapia, Pediatría, Pie Diabético, Plasma rico en plaquetas, Prenatal, Psicología, Psiquiatría, Puericultura, Radioterapia, Terapia de dolor, Toxicología, Traumatologías, Urología, Veterinaria, Infectología, Mastología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Oncología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, entre otras.
Además de las consultas médicas, el centro de salud cuenta con programas que han sido vanguardia como lo es Telemedicina, en la cual el paciente a través de un número de teléfono se puede contactar con un médico quien lo orienta y de ser necesario puede movilizar una unidad de emergencia hasta el hogar de quien amerita atención médica.
En esta gama Imsasur en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Social, poseen programas de atención domiciliaria para pacientes encamados. Estos programas combinan visitas médicas y el acompañamiento de trabajadores sociales, quienes prestan el apoyo necesario para la recuperación integral del ciudadano.
Nota de prensa / DCN