El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional, Ramón Lobo, estimo que la inflación del país podría terminar en menos de 35 %, la cual sería la menor en una década.
Lobo señaló que la cifra pese a que es alta «no se compara con años cuando con más fuerza se le pegó a los venezolanos a través de el ataque al bolívar».
Además, resaltó que de recuperación de la «confianza» de la moneda nacional frente a las divisas extrangeras. «Llegamos a tener una relación 65-35, es decir, que de 65 % de lo que se lanzaba a la economía se pagaba con divisas y 35 % con bolívares».
Señaló que la cifra del BCV sobre el crecimiento durante el primer semestre de 2024 se sustenta en que, «comparativamente en las cifras de 2023 se amplió en 8% la cantidad de bienes de servicio» producidos en el país.
«Eso se percibe en las calles, quisiéramos que el ritmo fuese aún superior, pero el escenario de esquemas de sanciones que todavía se mantiene no permite que podamos apretar aún más el acelerador», añadió durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Hace dos semanas la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) detalló que Venezuela podría terminar como el segundo país con el mayor desarrollo de Sudamérica con un 5 % de crecimiento.
Fuente: 800 Noticias