Jackson Jaimes, de 18 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Brian José Bolaños Cervantes, de 23 años. El hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz del Este, callejón Los Eucaliptos, parroquia Las Minas de Baruta, municipio Baruta, estado Miranda, luego de que la víctima dijera que no tenía dinero para comprar una botella de alcohol.
El pasado 25 de mayo, Jaimes, junto a Yandri Echeverría, de 33 años; Keiner Rincón, apodado “Papa”; y Carmelo Pereira, apodado “Coti”; se reunieron en un “compartir” al que fue invitado Brian.
El grupo comenzó a ingerir licor. Luego de un tiempo, decidieron comprar otra botella, pero la víctima les indicó que ya no tenía dinero para cooperar. Esto molestó a los demás jóvenes, quienes le dispararon con un arma de fuego. Bolaños Cervantes falleció de inmediato.
Tras las investigaciones ejecutadas comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó que los responsables del hecho también son acusados de cometer delitos en el referido sector.
Luego de verificarlos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se descubrió que poseen una solicitud por homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir, informó Douglas Rico, director del Cicpc, en Instagram.
Fuente: La Verdad