El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado durante la protesta nacional a la que convocó el oficialismo que el opositor Edmundo González Urrutia se está preparando para irse del país.
«¿Dónde está el pataruco derrotado?» (…) Se lleva los billetes y se va para Miami», aseguró Maduro en declaraciones desde Miraflores, en Caracas.
«Ellos se prepararon para manchar las elecciones, se prepararon para la violencia y no pudieron manchar las elecciones y los derrotamos en 48 horas a los terroristas, a los violentos», agregó Maduro.
Durante su discurso mencionó la movilización opositora en Venezuela y distintos países del mundo que se desarrolló este mismo fin de semana. «La derecha fascista se espichó», expresó, añadiendo que María Corina Machado «tiene un pacto satánico con la iglesia satánica de Detroit».
«Ellos creyeron porque Lele Pons, George Harris iban a convocar a millones a las calles, y puedo decir, que los influencers de Miami fracasaron», dijo.
Maduro señaló que quien cometió delitos de odio debe ir a la Fiscalía. «Cero tolerancia venga de donde venga. No más fascismo», sentenció.
A Maduro lo acompañaron en tarima tras la movilización el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y el presidente de la AN Jorge Rodríguez.
Cinco días después de las presidenciales el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín, dando por ganador a Nicolás Maduro.
El organismo indicó que Maduro obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que Edmundo Gonzále 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición asegura con sus actas publicadas en una página web que tiene más del 81 % de las actas escrutadas.
🗣️»LA DERECHA FASCISTA SE ESPICHÓ»
Nicolás Maduro en su alocución manifestó que la oposición venezolana fracasó en su último llamado a la protesta.
«Ellos creyeron que por Lele Pons y George Harris iban a convocar a millones a las calles, puedo decir que fracasaron», dijo. pic.twitter.com/XW6VFZ9MDv
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 17, 2024
Fuente: 800 Noticias