Manuel Rosales, gobernador del Zulia, aseguró este lunes 5 de agosto que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) está enfocada en la búsqueda de una solución “justa, pacífica y constitucional”, en referencia al conflicto político que hay entre el Gobierno nacional y la oposición mayoritaria sobre el resultado electoral del pasado 28 de julio.
“Transcurren horas decisivas que ameritan firmeza, madurez y altura política para la defensa de los resultados del 28 de julio”, escribió el también presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Agregó que “nada ni nadie” debe “perturbar” los esfuerzos para dilucidar “tan delicada controversia”.
El pasado martes 30 de julio, Rosales urgió en que se presente ante el país los “verdaderos resultados” de los más recientes comicios. En esa oportunidad, señaló que “la incertidumbre y sus consecuencias crecen ante la falta de un manejo creíble del conteo final de los votos”.
Sobre las protestas ocurridas en todo el país en rechazo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las presidenciales, el gobernador aún guarda silencio. Tampoco se ha pronunciado sobre las detenciones “arbitrarias” ni la ola de “represión” por parte del Gobierno que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la oposición venezolana.
Transcurren horas decisivas que ameritan firmeza, madurez y altura política para la defensa de los resultados del 28 de julio. Que nada ni nadie perturbe este histórico esfuerzo para dilucidar tan delicada controversia.
El trabajo responsable de la Plataforma Unitaria sigue…— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) August 5, 2024
Con información de La Verdad.