«Hoy hemos hecho historia, estamos unidos en en 373 ciudades al rededor del mundo», dijo María Corina Machado al inicio de su discurso en el punto de llegada de la manifestación, en la Avenida Francisco de Miranda a la altura del CC Líder, en Caracas, este sábado.
Machado rechazó las acciones de violencia y el discurso gubernamental en lo concerniente a las actas que posee el comando ConVzla: «Lo que pasó el 28 de julio descolocó al régimen que está acostumbrado a patearnos, y nunca se imaginaron que más de 12 millones de venezolanos íbamos a votar, y sin miedo el 70 % escogió el cambio».
Hoy se presentó nuevamente en el ya popular camión de campaña, aclamada por miles de manifestantes que atendieron a su llamado a continuar la protesta pacífica, acompañada de varios opositores, como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri o César Pérez Vivas, entre otros.
La líder opositora animó a los venezolanos a resistir para nuevas acciones que permitan completar lo que denomina la quinta etapa que «cobrar la elección del 28 de julio, que fue la voz del pueblo».
«Para entender donde estamos tenemos que entender lo que hemos recorrido y lo que nos falta», dijo.
La dirigente mencionó que han pasado 25 años, de discurso de divisiones, que fue superado con la voluntad popular «y logramos que Edmundo González sea el presidente electo», sentenció
También rechazó «la represión que ataca a jóvenes a testigos electorales, a policías y militares. Maduro decidió atrincherarse».
Invitó a «no dejar las calles, pero de manera pacífica, porque nosotros no atacamos a otros venezolanos».
Machado reapareció tras dos semanas en las que se mantuvo bajo resguardo, al temer por su «libertad y su vida», según explicó en un extenso artículo que publicó en The Wall Street Journal.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: 800 Noticias