La llegada de una unidad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la mañana de este martes 27 de agosto, a la vivienda de Berta Elena Sánchez, de 70 años, quien no cuenta con el servicio desde hace 1 año y 4 meses, llenó de alegría a esta abuela que reside en la avenida 5 del sector 18, de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo.
Pero el entusiasmo le duró poco, luego de que los trabajadores de la estatal eléctrica, quienes acudieron al lugar tras la publicación del caso este lunes 26 en el Diario La Verdad, sentenciaran que no podían solventar su problema, porque no contaban con el cable del tipo concéntrico 2×8+1×10 que se necesita para hacerlo.
“La unidad de Corpoelec llegó a mi casa esta mañana, me pidieron mis datos y, luego de evaluar la situación, me dijeron lo mismo que el año pasado, que tenía que buscar que me donaran el cable, porque en la empresa no lo había”, expresó la señora Berta Elena al periodista Jonathan Núñez.
Prosiguió la mujer de la tercera edad: “Ellos se retiraron y recibí la llamada de un supervisor de la compañía, que me explicó que mi caso aparecía en sistema como ‘Cerrado’, porque la gente que vino en 2023 indicó que había sido un problema con la guaya, que fue ‘solucionado’”.
La septuagenaria le aclaró al supervisor de Corpoelec que su casa seguía sin energía eléctrica, que la unidad que acudió a realizar la reparación en 2023 no pudo arreglar nada, porque no tenían el cable que requerían para hacer la reconexión.
Tras la conversación, la septuagenaria llamó de nuevo y le dieron un nuevo número de reporte, el 2675.
La abuela Berta Elena Sánchez tiene como únicos ingresos la pensión y el bono de Guerra Económica, que no le resultan suficientes ni para comprar alimentos y los medicamentos para tratar su hipertensión y diabetes.
Es por ello que implora a Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, al alcalde Rafael Ramírez y al gobernador Manuel Rosales le donen el cable del tipo concéntrico 2×8+1×10 que necesita Corpoelec para poder reponer el servicio eléctrico en su inmueble.
“Necesito que mi casa pueda tener electricidad, porque estos calores que estoy aguantando hace más de un año me tienen más enferma”, expresó, entre lágrimas.
Fuente: La Verdad