La Alcaldía del municipio San Francisco, avanza con la rehabilitación de más hogares, a través del programa Techo Seguro, favoreciendo a dos nuevas familias de la parroquia Domitila Flores, en el barrio Día de las Madres II.
Este programa social, corresponde a la iniciativa del alcalde Gustavo Fernández, para dignificar los hogares sanfranciscanos, atendiendo las necesidades de las comunidades “no se puede dar la espalda a los problemas de la gente. Existe aún una gran cantidad de viviendas que tienen deteriorados de manera parcial o total sus techos. En la medida que vamos adquiriendo los recursos, vamos dando respuesta a esta problemática, ante las solicitudes existentes, a través de una exhaustiva programación», resaltó el mandatario local.
Por su parte, Albes Andara, director de Vivienda y Hábitat, destacó que para lograr estas reparaciones se dispuso de unas 74 láminas de zinc y 510 ganchos para la completa restauración de los techos. Agradeció a todo el equipo que trabaja incansablemente para lograr el éxito de esta importante iniciativa promovida por el ejecutivo municipal.
Los beneficiarios se mostraron satisfechos y agradecidos, tal es el caso de la señora Marisol Añez, de 62 años, quien vive junto a su esposo y comentó que ambos debían hacer malabares para colocar recipientes en las goteras en temporada de lluvia. A través de una carta dirigida al alcalde se convirtió en beneficiada del programa y ahora cuenta con un techo digno.
Otro caso es el del señor José Catillo, de 65 años de edad quien expresó, que gracias al alcalde Gustavo Fernández y a todo su personal, a partir de hoy su familia cuenta con un techo nuevo que les brindará tranquilidad, resguardo y seguridad.
Nota de prensa / DCN