El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este jueves 29 de agosto cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país. Sin embargo, en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Táchira y sur del Zulia se esperan mantos nubosos generadores de lluvias o chubascos.
Para después del mediodía, el ente meteorológico previó en su boletín publicado en Instagram un aumento progresivo de la cobertura nubosa, productora de precipitaciones variables y actividad eléctrica ocasional en áreas de la Guayana Esequiba, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, sur de Anzoátegui y Aragua, Guárico, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Mérida y sur del Zulia.
Indicó que el resto del país se mantendría con nubosidad “de parcial a fragmentada”, sin descartar lluvias o chubascos dispersos y de otra duración. Informó que la onda tropical número 33 se desplaza por el centro del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 8 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 39 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, el Inameh pronosticó movimiento regular de olas en Delta del Orinoco, la Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Litoral Central, Oriental y Occidental.
Fuente: La Verdad