El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anticipó para las primeras horas del día lloviznas dispersas en el sur del Zulia, Bolívar y Amazonas, así como en Guárico, Carabobo, Cojedes, Barinas, Apure y Mérida. En el resto del país, prevalecerá un cielo mayormente despejado con escasa nubosidad.
Para la tarde y noche, Inameh pronostica un aumento en la nubosidad, lo que podría dar lugar a lluvias de intensidad variable, acompañadas de posibles tormentas eléctricas en regiones como Zulia, Lara, sur de Falcón, los Andes, Barinas, Apure, el este de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.
En Caracas, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana, con un incremento de la nubosidad en la tarde y noche, lo que podría generar lluvias aisladas.
El Inameh también alertó sobre la aproximación de la onda tropical número 33 al territorio nacional y se esperan acumulados pluviométricos de entre 5 y 65 milímetros en los estados orientales, como Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, y hasta 90 milímetros en Lara, Falcón, Yaracuy y el este de Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se registró una mínima de 7 °C en las zonas montañosas de Mérida durante la madrugada, mientras que en el este de Falcón se esperan máximas cercanas a los 38 °C.
Finalmente, con relación al estado de las costas, Inameh advirtió sobre marejadas fuertes con olas de hasta 1,5 metros en el Golfo de Venezuela y de hasta un metro en la Zona Insular, Litoral Occidental, Central y Oriental, así como en el Delta del Orinoco.
Fuente: Unión Radio.