El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron este miércoles el «allanamiento» a la sede del diario El Caroreño en Lara. La información fue dada a conocer a través de sus cuentas en X.
«Alerta Sntp. Ahora se produce allanamiento a la sede de El Caroreño, en Carora, en el estado Lara. Desde temprano la calle permanecía cerrada por presuntos efectivos del Conas y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y hace minutos habrían entrado. La secretaria se encuentra adentro», comunicó el Sindicato.
Por otro lado, el CNP seccional Lara denunció: «En estos momentos el Conas tiene acordonado los alrededores donde funciona el medio El Caroreño en el municipio Torres, en Carora. No hay acceso a esa zona. Recordamos a las autoridades que en Venezuela informar no es delito».
Supuestamente, dicho allanamiento se produce a la par que efectivos policiales ejercen la búsqueda del alcalde local Javier Oropeza, electo por la Mesa de la Unidad (MUD) y cuya familia sería dueña del periódico antes mencionado.
A su vez, Oropeza denunció fuerte presencia policial al frente de su hogar y también frente a la casa de su madre. «Siempre he actuado conforme a la ley, todos saben mi apego a ella, por eso me llama la atención la excesiva presencia policial frente a mi casa y la de mi señora madre en estos momentos», escribió en X.
Con información de Versión Final.