La niña de la Colla Vella Xiquets de Valls accidentada durante la Diada castellera de Sant Fèlix en España ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según un comunicado de la agrupación castellera, en el que asegura que el pronóstico y la evolución de la menor no se podrán conocer hasta que no pasen de 24 a 48 horas desde el momento de la atención médica.
La menor fue evacuada el viernes en helicóptero en estado grave pero estable al hospital barcelonés Déu al sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza durante la Diada. Desde la familia y la Colla Vella han pedido velar por la protección de los datos personales de la menor y el “máximo respeto y prudencia” respecto al suceso y, por ello, señalaron de que la información relevante sobre el caso será informada por sus canales oficiales.
🇪🇸¡TRAGEDIA EN EL FESTIVAL!
La menor de los Xiquets de Valls fue ingresada a la UCI tras sufrir un accidente en los Castellers de la Diada de Sant Fèlix, en Vilafranca. Pese a la gravedad de la colisión, se encontraba estable al momento de su ingreso al hospital
📹 @elmundoes pic.twitter.com/XwTfS12Nwt
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 31, 2024
Con información de El País