El presidente nicaragüense Daniel Ortega, arremetió este martes contra algunos Gobiernos de izquierda latinoamericana, por no declarar su apoyo a Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE); proclamó ganador de las pasadas elecciones presidenciales.
No conforme con eso, también ha ofrecido al gobierno de Maduro enviar tropas nicaragüenses por si es necesario para una nueva revolución y luchar contra supuestos planes bélicos de la «oposición».
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), ha manifestado su rechazo a las declaraciones de Ortega y lo declaran Persona Non Grata, además de hacer un llamado a la comunidad internacional para salir de los Gobiernos de izquierda en la región, pues solo se mantienen por la fuerza.
A continuación el comunicado íntegro:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declara Persona Non Grata a Daniel Ortega, Dictador de Nicaragua, por su ofrecimiento de enviar mercenarios sandinistas a Venezuela, para apoyar al régimen de Nicolás Maduro por si se le llegará a formar una contra revolución.
El ofrecimiento de Daniel Ortega es irresponsable y demuestra el carácter bélico de los regímenes de izquierda de América Latina, quienes asumen como contra revolución el derecho que tienen las sociedades de manifestar porque se respete su derecho a elegir.
Es muy lamentable que mientras los países democráticos de la región se niegan a ayudar a la sociedad venezolana de forma concreta y precisa en su lucha en contra del régimen de Maduro, los aliados de la tiranía de Maduro silo hacen.
Esperamos que está afirmación irresponsable de Daniel Ortega, haga entender a la comunidad internacional que hace falta más que comunicados y declaraciones de prensa para derrotar a los regímenes de izquierda del continente, que se mantienen por la fuerza en el poder y con acciones de fuerza deben ser desalojados.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.
Fuente: 800 Noticias