El periodista Vladimir Villegas se hizo viral este martes en las redes sociales luego de publicar un video en el cual opinó que la petición de Nicolás Maduro de desinstalar WhatsApp puede convertirse en un “elemento” para la discriminación política.
En su cuenta de Instagram, Villegas tildó la medida como un “nivel de paranoia comunicacional” por parte del Gobierno, quien aseguró el pasado 5 de agosto que desde esa red de mensajería se está “amenazando” a funcionarios policiales, militares, autoridades y simpatizantes del Psuv.
“Resulta que esto se convierte en un elemento de discriminación política. Quienes renunciemos a acatar esa orden, sugerencia, ¿Pasaremos a ser gente vinculada al demonio que está detrás de las redes sociales? ¿Qué pasará con los cuerpos de seguridad del Estado cuando comiencen a hacer operativos en las calles y vean que muchos ciudadanos tienen esa herramienta? ¿Será entonces un delito contra la patria tener WhatsApp?”, consultó.
Destacó que la red ha sido instrumento para la difusión del contenido gubernamental y político de sus funcionarios y militancia. Ante esto, Villegas preguntó si crearán una “lista negra” de los ciudadanos que tienen WhatsApp en sus teléfonos móviles.
“¿Qué va a pasar con las familias en el exterior que tienen aquí parientes que son chavistas? ¿Ya no se van a poder comunicar por esa herramienta? Estoy más que sorprendido, estoy estupefacto por lo que pueda significar esta decisión del presidente Nicolás Maduro. Estamos en una Venezuela que no termina de sorprenderse de tantas cosas que se inventan”, dijo.
Nicolás Maduro pidió este 5 de agosto a los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) retirarse progresivamente de la aplicación de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp.
En un encuentro con jóvenes y estudiantes, el mandatario aseguró que la aplicación es usada por “delincuentes y cobardes” para “amenazar” a militantes del chavismo, funcionarios policiales y militares.
“Hoy públicamente voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Dile no a WhatsApp, fuera de Venezuela. Fuera de Venezuela. Sígueme por Telegram. A WhatsApp le decimos: vete para el c*rajo. Deja de amenazar a los venezolanos”, dijo.
Maduro aseguró que, desde números colombianos, chilenos y estadounidenses, “fascistas” han “atacado” a dirigentes y miembros del partido por su ideología y apoyo a su administración. Por ello, llamó a un “retiro voluntario progresivo” de la aplicación. Asimismo, pidió seguirlo por la red rusa, Telegram, desde donde compartirá material informativo.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: El Cooperante