Aguas servidas vuelven a colapsar los sectores 8, 9 y 10 de San Jacinto

Tras las fuertes lluvias registradas en Maracaibo en los últimos días, las aguas negras volvieron a colapsar los sectores 8, 9 y 10 de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila.

La salud de los residentes de la comunidad ubicada en el norte de la ciudad se pone en riesgo de nuevo tras la saturación de los drenajes, además de las afectaciones a los comerciantes y a los transeúntes.

“Las aguas negras están saliendo del ambulatorio, donde el que viene enfermo sale peor. Los negocios de la avenida 5 están casi cerrados, porque quién viene a comprar con ese cipero”, comentó el dirigente comunitario Alexánder Reyes al periodista Jonathan Núñez, según publicó en su cuenta de la red social Instagram.

“Esa agua podrida está por todos lados empozadas frente a nuestras casas, el mal olor, los zancudos y las moscas no se aguantan. Necesitamos que las autoridades atiendan la problemática porque esto es un problema sanitario”, señaló Arturo Almarza, quien vive desde hace 40 años en este complejo habitacional, a Núñez.

El pasado agosto, las aguas servidas inundaron toda la zona, dificultando el tránsito y alarmando a sus residentes.

La Alcaldía de Maracaibo sustituyó un colector en la calle 3, pero un mes después, por las precipitaciones y la falta de mantenimiento, el desbordamiento de las aguas negras vuelve a hacer de esta vía un desastre, según precisan los afectados.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...