La Alcaldía de San Francisco se destaca por su gestión social, ofreciendo un rayo de esperanza a las familias del municipio en medio de la crisis que enfrenta el país. Un claro ejemplo de este compromiso es el programa insignia del alcalde Gustavo Fernández, “En Buenas Manos”, que ha facilitado más de 500 intervenciones quirúrgicas, convirtiéndose en el único programa quirúrgico municipal a nivel nacional.
El alcalde Gustavo Fernández reafirma constantemente su dedicación al bienestar de los sanfranciscanos, que constituye el núcleo de su gestión y el motor que impulsa cada uno de estos programas sociales, diseñados para satisfacer las necesidades más esenciales de la comunidad.
Casi 400 familias se han beneficiado con la entrega de tanques para almacenar agua potable gracias al programa “Gota a Gota”. Además, 60 familias han recibido la renovación total o parcial de los techos de sus viviendas, lo que ha proporcionado un alivio significativo durante las recientes lluvias, mejorando así su calidad de vida.
Con un equipo altamente capacitado para atender a cada ciudadano y ofrecer la mejor atención en la gestión de sus necesidades, la sede del ayuntamiento recibe diariamente alrededor de 100 personas, lo que suma un total de 3.000 atenciones al mes. A estas personas se les brinda respuesta a sus solicitudes, que incluyen desde insumos médicos y gestión de intervenciones quirúrgicas hasta la entrega de tanques para agua y la renovación de techos.
Esta admirable labor realizada durante el segundo semestre del año refleja un profundo sentido de pertenencia y compromiso social por parte del alcalde Fernández Méndez y su equipo. Juntos, trabajan en estrecha colaboración con la ciudadanía para convertir a San Francisco en la fuerza económica del Zulia, haciendo que hoy resplandezca con esperanza y un futuro prometedor.
Nota de prensa / DCN