AN 2020: “Sanciones de EE. UU. responden al desespero de la ultraderecha fascista”

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 emitió un comunicado este viernes 13 de septiembre, en el que rechaza enérgicamente las nuevas sanciones económicas y restricciones de visado impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Estado, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante.

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez, calificó las medidas como una “agresión continua y permanente” que responde al “desespero” de la “ultraderecha fascista venezolana”. Rodríguez afirmó que estas sanciones son parte de las conocidas “medidas coercitivas unilaterales, ilegales y extraterritoriales”, que buscan intimidar al Gobierno y al pueblo venezolano.

Asegura a su vez que las sanciones se imponen como resultado de la presión ejercida por actores opositores dentro del país, cuyos esfuerzos, según el diputado, no han demostrado resultados que satisfagan las expectativas de Washington.

El documento

Este documento, compartido por Telegram, responde a la decisión de Estados Unidos de incluir a 16 funcionarios vinculados al mandatario Nicolás Maduro en su lista de sanciones por “su responsabilidad en el fraude electoral” del pasado 28 de julio y la posterior represión a la ciudadanía a las manifestaciones en rechazo a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la carta, el presidente del Parlamento denunció el uso de sanciones como herramienta para imponer “pretensiones imperiales” y afirmó que estas acciones vulneran los principios del derecho internacional y las relaciones pacíficas entre Estados.

“Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales, por lo que el Gobierno de EE. UU. continúa asumiendo las ya conocidas medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegítimas y extraterritoriales”, expresó el mensaje.

Aseguró que estas acciones “vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional, así como las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados con la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano”.

Su mensaje al “imperio decadente de Estados Unidos y sus lacayos europeos”: no existen medidas coercitivas unilaterales que detengan el “rumbo libertario e independentista” que ha tomado el pueblo venezolano.

Rodríguez manifestó el respaldo irrestricto y la solidaridad con los venezolanos afectados por lo que calificó como la “irracional postura” del Gobierno estadounidense. Exigió, además, respeto a la institucionalidad del país, reiterando que hace más de 200 años Venezuela dejó de ser colonia, gracias a la voluntad y lucha de su pueblo.

“No aceptaremos la intromisión de potencias extranjeras ni ninguna subordinación neocolonial en nuestros asuntos internos”, concluyó.

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...