Asciende a dos la cifra de fallecidos tras la deflagración de una bombona de gas en UD-1 de Caricuao la madrugada de este lunes, 9 de septiembre. Otras cuatro personas resultaron heridas. El hecho se registró entre las 2.50 a.m. y 3.00 a.m.
En horas de la mañana, se halló la primera víctima, identificada por las autoridades como Yamilet Quevedo, de 51 años de edad.
Luego de más de 12 horas de búsqueda, bomberos y funcionarios de protección civil encontraron el cadáver de Jesús Gregorio Blanco, de 19 años, hijo de Yamileth, quien estaba desaparecido entre los escombros. Su cuerpo yacía sobre una cama bajo los escombros.
Entre los fallecidos también está un perro pitbull. Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Miguel Pérez Carreño y el Domingo Luciani. Cinco viviendas tuvieron pérdida total y otras tres sufrieron daños en sus fachadas, baños y área de cocina.
En el sitio obreros de la Gobernación de Caracas y vecinos se unieron a las labores de rescate y remoción de escombros. Durante la operación, funcionarios de Corpoelec quitaron la electricidad en el sector por motivos de seguridad.
Tras la devastadora explosión, estas son las víctimas identificadas:
Giovanni Quevedo, sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. Vivía en la casa donde se produjo la explosión, Nelly González, Richard Blanco, Freddy González y José Gregorio Blanco.
Con información de La Verdad.