Asesinan a ganadero venezolano, su hijo y escolta en ataque armado en Cúcuta

El ganadero venezolano Luis Miguel Osorio Chacín, propietario de varios negocios en la frontera relacionados con las apuestas y otras actividades comerciales; su hijo, Luis Guillermo Osorio, de 14 años; y su escolta, Ulises José Gélvez, fueron asesinados en un ataque armado la noche de este sábado 14 de septiembre en las afueras del colegio Santo Ángel de Cúcuta.

Se conoció que las víctimas salían de una actividad en la mencionada institución, en la que habían estado durante varias horas, cuando fueron sorprendidas por sicarios armados con rifles de largo alcance que se movilizaban en un vehículo y abrieron fuego contra su automóvil, lo que sugiere una planificación detrás del ataque, que se presume está relacionado con un ajuste de cuentas.

De acuerdo con el portal Semana, entre los heridos que fueron trasladados a un centro médico local debido a la gravedad de sus lesiones, se encuentran dos menores de edad y el segundo escolta del ganadero.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, expresó su pesar por los trágicos sucesos en el barrio San Miguel y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables.

En declaraciones a Caracol Radio, Acevedo mencionó que un vehículo hallado en Los Patios contenía “prendas de los sicarios que aparecen en los videos”. Afirmó, por tanto, que están seguros de que las autoridades judiciales los van a llevar a los autores materiales e intelectuales de este hecho.

“En los videos aparecen tres sicarios y en el carro iba otra persona, la modalidad fue planeada con un carro, que no es usual, y hay suficiente material probatorio para esclarecer esta masacre”, señaló el alcalde.

Actualmente, personal especializado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, se encuentra investigando lo ocurrido.

Paralelamente, las autoridades están indagando otro incidente en el barrio San Miguel, donde un grupo en motocicleta lanzó una granada contra una vivienda, dejando tres heridos.

“El que iba de parrillero fue el que lanzó el explosivo, nosotros decimos que fue contra una fiesta infantil que se desarrollaba en el lugar, pero eso le toca a la policía averiguarlo. No sabemos contra quién exactamente era el objetivo de esto”, dijo un testigo a Caracol Radio.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...