Cabello anuncia la detención de otro ciudadano estadounidense

El Ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante su ponencia ante la Asamblea Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez confirmó la captura de un segundo ciudadano norteamericano, que se sospecha sería parte de plan terrorista contra Venezuela.

«Fue capturado otro ciudadano en este momento de origen norteamericano, lo veníamos siguiendo y fue capturado en Caracas tomando fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares y no es la primera vez que viene a Venezuela», informó el ministro.

«Para su mala suerte se encontró con la conciencia del pueblo. No es la primera vez que viene a Venezuela. Fue detenido y tengan la certeza que forma parte de plan contra Venezuela», exclamó el ministro.

Con esta nueva captura sumaria un total de 4 norteamericanos, dos españoles, tres estadounidenses y un checo.

Cabello, tomó la palabra para exponer detalles sobre la desarticulación de un supuesto plan terrorista en contra de la paz de Venezuela. Este tema, que ha generado gran expectativa en el país, será seguido de un debate abierto entre los parlamentarios.

«Traemos transparencia y firmeza para alertar al mundo de una serie de actividades de grupos terroristas y mercenarios que sobre nuestra patria se está panificando y ejecutando un plan», inició la exposición.

Cabello considera que «hay unas matrices interesadas de carácter investigativo, de indignación, sentir que contra Venezuela los sectores vinculados al imperialismo seguirán persiguiendo a nuestro país, pero les digo que ya como han sido derrotados en otras ocasiones los vamos a volver a derrotar y no se trata de un lema».

«En puertos y aeropuerto decomisamos más de 400 fusiles de asalto en la rueda de prensa lo expusimos», recordó. «Afortunadamente nuestros organismos están funcionando».

«Comenzaron a decir que ese armamento era chimbo, AK47, armas que son entregados a los movimientos desestabilizadores. Luego informamos sobre varios grupos de mercenarios de distintas nacionalidades», detalló.

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz reitró que «hace un tiempo el Presidente hizo una denuncia pública para alertar al pueblo sobre un grupo de terroristas que ejecutarían acciones con granadas y explosivos».

«Comenzamos las investigaciones, ya antes había un alerta contra mi persona, esto lleva a la captura de tres ciudadanos que eran parte de esa organización en sus teléfonos encontramos el apellido Estrada de un sujeto detenido por homicidio», explicó de ministro.

«Ese teléfono tenía información de carácter relevante sobre terrorismo, uso de explosivo en cárceles para la fuga de reos. De esos hay 14 reos vinculados a esta operación y confesando lo que estaba planeado», señaló.

«Todo comienza a dar forma. Mercenarios extranjeros y delincuencia. Una operación preparada desde Europa que reclutaba personal para traerlo a Venezuela», explicó Cabello.

Según Cabello, «En el plan se dan premios para quien logre las tareas, pretendían tomar el aeropuerto de Maiquetía, tomar Miraflores, parecido al Gedeón».

«Atacar sistemas de transporte todo está en el plan con mercenarios extranjeros. Comenzamos a actuar y develar en secreto los vínculos, las personas han confesado los planes y cómo los iban a ejecutar. Gente buena pues que pone bombas, asesina y dan golpes de Estado», agregó.

Para Cabello, «el CNI de España y la CIA saben que esto es verdad pero hay detalles que no podemos decir, ellos no saben hasta dónde sabemos. Se puede formar un lío. Capturamos a los señores vinculados a las granadas. Todo comienza a dar forma».

«Tenemos dos españoles José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, turistas capturados en la pista del aeropuerto de Puerto Ayacucho. Es extraño que dos españoles vengan de turismo a playas de Ayacucho. Esto lo digo como lógica del turista. Se lanzaron a Puerto Ayacucho y los agarraron, están detenidos son funcionarios de la CNI española así digan que no», detalló.

Además, se detuvo a un checo es miembro activo experto paracaidista. «Experto en artillería, en su teléfono le encontramos el Grupo 5. Komando AZ. Y comienza todo a tomar forma, hoy parece que desde allá preguntan qué dónde está su agente, aquí está resguardado en un lugar seguro», aseguró Cabello.

El ministro indicó que para ingresar al país utilizaban a «damas de compañía vinculadas a estos planes. Así se tratan de meter en el país».

 

 

 

 

 

 

Fuente: 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...