Chavismo y oposición vuelven a las calles dos meses después de las elecciones

El chavismo y la oposición vuelven a las calles este sábado, cada uno con su respectiva convocatoria para manifestarse a favor y en contra de la polémica reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

La oposición, liderada por María Corina Machado, instó a sus simpatizantes a participar en una “protesta mundial” que se espera que tenga lugar en diversas ciudades de Venezuela y en 53 países alrededor del mundo.

Machado destacó que estas movilizaciones en el país se realizarán bajo la estrategia de “enjambre”, permitiendo a los manifestantes “aparecer y desaparecer” rápidamente para evitar detenciones, después de que aproximadamente 2.400 personas fueran arrestadas en el contexto de la crisis poselectoral.

Esta será la primera manifestación de la oposición desde que su candidato, Edmundo González Urrutia, se exiliara en España, donde solicitó asilo y fue reconocido como “presidente electo” por el Parlamento Europeo y otros organismos internacionales.

Comando con Venezuela compartió en su cuenta de X imágenes de venezolanos que se han unido a la convocatoria de Machado desde Bélgica, Japón, Australia, Malasia y Nueva Zelanda.

Por otro lado, se desconoce si Machado participará en estas manifestaciones, ya que mantiene su paradero en secreto, mientras el Gobierno la señala de ser una “terrorista”.

Su última aparición pública fue hace un mes, cuando encabezó una protesta en Caracas contra lo que califica como “fraude” por parte del oficialismo.

En contraste, el chavismo pidió a sus seguidores a mostrar su fuerza en las calles, reafirmando que “tienen razones para celebrar”.

Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro de Interior y Justicia, las marchas se desarrollarán en todos los estados del país para conmemorar la victoria del 28 de julio.

Cabello desestimó la capacidad de la oposición, afirmando que carecen de respaldo popular y pronosticó un fracaso en su convocatoria del sábado.

El chavismo también saldrá a las calles para contrarrestar lo que considera “intentos de desestabilización” por parte de la oposición, a la que acusa de tramar planes golpistas y terroristas, además de defender la validación del triunfo de Maduro realizada por el Tribunal Supremo de Justicia en agosto.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...