Chiquinquirá Delgado criticó la decisión del presidente Nicolás Maduro de “adelantar” la Navidad para el 1 de octubre, asegurando que en el país “no hay nada que celebrar” hasta que él “se vaya”.
“Hablando de la Navidad, ¿es en serio? Es una ironía”, expresó la presentadora zuliana en el programa Desiguales, de Univisión. En sus palabras, los venezolanos necesitan celebrar esas fiestas, pero “en libertad”.
“Un país donde la gente huye por la selva y hay presos políticos y está hablando de la Navidad, ¿es en serio?”, reiteró la artista marabina.
Posteriormente, Chiquinquirá Delgado acotó que “no hay nada que celebrar. Hasta que ese señor no se vaya, no hay nada que celebrar”. A su juicio, el mandatario está tratando de instalar una “cortina de humo”, tal “como lo hizo en 2020”.
Las palabras de la zuliana son el resultado del anuncio que realizó Maduro el pasado lunes 3 de septiembre. En su programa Con Maduro+, el líder oficialista informó que gracias a que agosto cerró con “buenas perspectivas económicas”, decidió “adelantar” las fiestas navideñas.
Este anuncio generó cuestionamientos de parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que un día después señaló que esta celebración corresponde a diciembre. Por esa razón, los obispos aclararon que la Navidad no se debe usar “para fines políticos”.
Fuente: El Cooperante