Maracaibo amaneció este lunes 23 de septiembre con un aguacero acompañado de fuertes vientos y actividad eléctrica. La lluvia habría comenzado alrededor de las 6:00 de la mañana y permaneció hasta las 7:30.
Varias líneas de transporte público se vieron colapsadas aproximadamente las 8.00 de la mañana, ya que muchos de los marabinos esperaron que la precipitación se detuviera para salir y continuar con su rutina.
Hasta el momento, los organismos municipales no se han pronunciado sobre posibles afectaciones.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para después del mediodía precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en Bolívar, Amazonas, Sucre, Flacón, Lara y Llanos Occidentales.
No descartó actividad convectiva de rápida evolución, generadora de lluvias o chubascos de corta duración en Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Yaracuy. No se prevén lluvias vespertinas en el Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas alcanzarían los 38 grados centígrados en Falcón, la Guayana Esequiba y Amazonas.
Para el oleaje, el Inameh previó marejada regular con olas de hasta un metro en Delta del Orinoco, el Golfo de Venezuela, la Zona Insular y el Litoral Central, Oriental y Occidental.
Con información de La Verdad.