El Instituto Público Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez, adscrito a la Alcaldía de San Francisco inició el período académico 2024-2025, en todas las casas culturales del municipio, con un significativo incremento en su matrícula con respecto al año pasado.
Más de 790 niños y jóvenes formalizaron su inscripción en todas las casas culturales existentes en el municipio San Francisco, iniciando con la casa cultural Juan de Dios Martínez, con una matrícula de 536 alumnos en disciplinas como teatro infantil, artes plásticas, percusión gaitera, cuatro, guitarra, piano, voces, danza, lenguaje de señas y el nuevo curso de ballet inicial.
La matrícula en el resto de las casas culturales oscila entre los 50 y 90 inscritos, en las diferentes áreas ya mencionadas.
El presidente del Instituto Público Municipal de Cultura, Raúl Fernández, señaló que «en San Francisco la parte cultural ha cambiado de forma radical y esto es parte de la educación que estamos impartiendo en todas nuestras casas culturales, todo esto gracias al apoyo irrestricto que recibimos del alcalde Gustavo Fernández Méndez».
Anunció que el próximo 25 de octubre será inaugurada la Casa Cultural «Daniel Méndez», gaitero orgullo del municipio San Francisco, esto con la finalidad de ampliar la oferta académica y llegar a otras zonas para comodidad de los sanfranciscanos.
Las casas culturales que aún se encuentran en inscripciones son «Lula López» en la parroquia Francisco Ochoa, «Luisa Higuera» en Los Cortijos, «Altagracia Vílchez» en el Instituto Universitario San Francisco y «Angel Fuenmayor» en la parroquia José Domingo Rus.
Para mayor información acerca de los requisitos, horarios y disciplinas ofrecidas, los interesados pueden consultar las redes sociales del Instituto Público Municipal de Cultura o dirigirse a la sede del Ateneo de San Francisco.
Nota de prensa / DCN