Nizar Askul, dirigente de Voluntad Popular (VP), fue detenido este miércoles 4 de septiembre en Barinas mientras estaba con su hija de 2 años en un parque. Funcionarios, supuestamente, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro sin identificación llegaron al lugar y se lo llevaron.
En un video que circula en las redes sociales se observa un supuesto funcionario, vestido de civil, que le dice al odontólogo que “está actuando mal” y le pide no ponerse “escamoso”.
También le afirma que es una orden de arresto, ante lo que Askul le pregunta, en varias oportunidades, dónde está el documento.
Seguidamente llegan otros funcionarios a pie y en una moto y se oye que se da la orden de esposarlo y se le pide el teléfono.
También se puede oír que la niña, a la que tiene en brazos, quiere comenzar a llorar. Nunca se vio que los funcionarios mostraran una orden de aprehensión ni tampoco dijeron el motivo de la captura.
Las redes sociales de Nizar Askul demuestran que el dirigente político trabajó haciendo campaña política en Barinas para Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y que también estuvo de frente con la organización de equipos electorales en el municipio Antonio José de Sucre para las presidenciales del 28 de julio.
#3Sep 🇻🇪🚨 El diputado de Barinas por la @unidadvenezuela y dirigente regional, Nizar Askul, fue detenido por funcionarios mientras se encontraba en un parque infantil junto a su hija. pic.twitter.com/pj0SX7NNrv
— QueTripaInforma (@QueTripaInforma) September 4, 2024
Fuente: Tal Cual