El ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, anunció este sábado un nuevo plan de beneficios dirigido a mejorar las condiciones de vida de los docentes del país.
A partir de este lunes, los maestros tendrán acceso a una serie de beneficios que abarcan atención médica, dotación de uniformes, acceso a viviendas, becas y créditos, según detalló en su cuenta de Instagram.
Entre los aspectos más destacados se encuentran el acceso a servicios de salud, incluyendo oftalmología, odontología y cirugías electivas, así como la entrega de uniformes, programas de apoyo para la adquisición o mejora de viviendas, programas de alimentación, becas para formación académica y créditos para proyectos personales. Este plan es el resultado de convenios con instituciones y la banca pública.
Rodríguez destacó que el plan está diseñado para ajustarse a las necesidades reales de los docentes, por lo que invitó a los maestros a expresar sus prioridades a través de los directores de las escuelas para organizar la asistencia de manera eficiente.
Este anuncio sigue a la implementación del Programa Especial de Formación Docente para el ciclo escolar 2024-2025, que busca fortalecer las habilidades del personal docente en áreas clave como ciencia, historia, geografía, lectura, escritura y la gestión escolar.
Con información de Versión Final.