El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para la mañana de este viernes 20 de septiembre cielo despejado con áreas parcialmente nubladas. Sin embargo, en Bolívar, Amazonas, este de Sucre, sur de Anzoátegui, Llanos Centrales y Zulia se prevén núcleos convectivos generadores de lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas.
Para la tarde y noche, el ente meteorológico estimó en su boletín publicado en Instagram un aumento de la cobertura nubosa y precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes, oeste de Falcón y norte del Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 7 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 39 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, pronosticó movimiento regular de olas de hasta un metro en Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Litoral Central y Occidental. Se espera fuerte marejada en el Golfo de Venezuela y el Litoral Oriental con olas de hasta 1.5 metros.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: La Verdad