Luego de que un grupo introdujo recursos para apelar a la decisión, el núcleo Caracas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) ratificó las expulsiones de 71 estudiantes por las protestas que se registraron dentro de la institución durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Las autoridades convalidaron las expulsiones bajo el argumento de haber violentado las normas de convivencia relativas a la moral y las buenas costumbres dentro o fuera de la universidad, luego de que estudiantes comenzaran a protestar dentro de la institución para denunciar que les obligaban a aceptar el voto asistido.
Estudiantes expulsados denuncian irregularidades
Al menos 25 de los 71 estudiantes del Técnico Superior Universitario (TSU) en Criminalística e Investigación Penal se graduaban de la UNES el pasado viernes 30 de agosto, pero fueron sometidos a un consejo disciplinario el pasado miércoles 11 de septiembre, cuando se informaron las expulsiones por grupos.
Incluso, a cuatro jóvenes a los que ya se les había entregado su título, la universidad les informó que quedaban anulados.
A otro grupo, que debía iniciar clases hace dos semanas, se le negó la entrada al centro educativo e incluso a una joven la sacaron de la formación matutina, de acuerdo con Tal Cual.
Aunque el documento que se entregó a los estudiantes ratificando la decisión, manifiesta que los estudiantes no fueron separados de sus actividades hasta tanto se decidiese ratificar su expulsión, que se les permitió ser oídos e incluso que admiten que presuntamente incurrieron en las faltas. Ante esto, los afectados aseguraron que la consigna es totalmente falsa, pues no se les permitió defender su caso ni continuar con sus actividades.
Fuente: El Nacional