Llega a la CIDH el caso del de 11 de abril de 2002 sobre Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha recibido un nuevo caso contra el Estado venezolano relacionado con los acontecimientos ocurridos el 11 de abril, cuando una manifestación en 2002 y el uso «desproporcionado» de la fuerza ocasionó la muerte a siete personas y cinco lesionados.

La denuncia interpuesta ante la CIDH detalla violaciones a los derechos humanos como detenciones arbitrarias, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

«En su Informe de Fondo No. 313/23, la CIDH determinó que agentes estatales usaron fuerza letal cerca de la estación de metro «El Silencio», lo cual causo la muerte a Jhony Palencia, Juan David Querales y Víctor Emilio Reinoso, y heridas a Fernando Joel Sánchez Colmenares. En la zona «La Pedrera», agentes estatales y los «Círculos Bolivarianos» también emplearon fuerza letal, que resultó en la muerte de Jesús Orlando Arellano, Jesús Mohamad Capote, Orlando Rojas y José Antonio Gamallo, y en lesiones a José Antonio Dávila Uzcátegui, Elías Belmonte Torres, Jean Carlos Serrano y Andrés Trujillo», detalló la CIDH.

La Comisión también destacó que, tras más de 20 años el caso no ha sido esclarecido ni se ha condenado a ninguna persona, lo que evidencia una situación de impunidad y falta de una investigación adecuada.

 

 

 

 

 

Fuente: 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...