La líder político venezolano, María Corina Machado, agradeció este martes a través de su cuenta en X el comunicado conjunto de los Ministros de Exteriores del G7, donde manifestaron apoyo a la democracia venezolana.
En el marco de la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los países que integran este bloque (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) exigieron el fin de las «violaciones de DD. HH.» en Venezuela.
«Los venezolanos agradecemos esta inequívoca y firme posición en defensa de la verdad y que exige que el régimen rinda cuentas por la violación de los derechos humanos», precisó Machado.
Así también, destacó que «la comunidad internacional entiende que la transición pasa por la validación del resultado del 28 de julio que no es otro que el de la victoria de Edmundo González Urrutia. Avanzamos con determinación en nuestro propósito».
Más temprano, en un comunicado emitido por Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia y representante de turno del G7, se expresó una «profunda preocupación» por la situación en Venezuela después de las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor por el órgano electoral.
El bloque cuestionó la legitimidad del resultado, señalando que «carece de credibilidad y legitimidad democrática», basándose en los informes de la ONU y observadores independientes, así como en datos proporcionados por la oposición.
Asimismo, los ministros manifestaron su indignación por las amenazas y la orden de arresto contra González Urrutia, quien ha buscado refugio en España, y señalaron que, según informes, el candidato opositor habría obtenido la mayoría de los votos.
Con información de Versión Final