Nicolás Maduro anunció este jueves 26 de septiembre que un “grupo importante de mercenarios” de distintas nacionalidades han sido capturados en las últimas semanas.
Durante su alocución, en el acto con motivo a la celebración del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el mandatario nacional advirtió que hay que “incrementar todos los medios y vías de protección del sistema eléctrico del país (…) Uno de los mercenarios que capturamos, se le encontraron planes para sabotear el puente del Orinoco, en Maracaibo”.
Resaltó que los mercenarios y sicarios “no contaban” con que se lograría la captura de buena parte de los elementos extranjeros que habían entrado al país y que fueron arrestados con supuestos planes para atentar contra militares del país; contra Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Validimir Padrino López; el ministro de Interior, justicia y Paz, Diosdado Cabello; y contra objetivos vitales del país en las refinerías y las centrales eléctricas.
“Estos grupos criminales fueron contactados y financiados por la derecha fascista de esta señora María ‘fascista’ Machado y del cobarde del Edmundo, que huyó del país”, señaló.
Acusó a Europa y a Estados Unidos de ser un “fenómeno del fascismo” que supuestamente han influido en países como Argentina con Milei y Ecuador con Noboa.
“Es increíble como puede haber gente venezolana que sea capaz por razones políticas o ideológicas por razones inconfesables pueda atacar el propio sistema eléctrico de su país”, concluyó.
Fuente: Globovisión