La cápsula Dragon amarizó a las 3:37, hora local. Un equipo de recuperación fue desplegado en la oscuridad previa al amanecer para recuperar la cápsula y a los cuatro tripulantes.
El equipo, liderado por el multimillonario y fundador de Shift4 Payments, Jared Isaacman, despegó el martes desde el Centro Espacial Kennedy. En su viaje, alcanzaron una altitud máxima de 870 millas (1,400 kilómetros), más de tres veces la altura de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que los convirtió en los humanos que han viajado más lejos de la Tierra desde las misiones Apolo a la Luna.
El jueves, con la órbita de la nave Dragon reducida a 434 millas, Isaacman abrió la escotilla y realizó una caminata espacial histórica. Sujetándose a una estructura llamada “Skywalker”, disfrutó de una vista impresionante de la Tierra.
Desde el vacío del espacio, declaró: “SpaceX, en casa todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”. Este momento provocó aplausos en el control de la misión en Hawthorne, California.
Isaacman fue reemplazado poco después por la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, quien también realizó pruebas de movilidad en los trajes espaciales de próxima generación de la compañía.
¡IMPRESIONANTE! Los cuatro tripulantes civiles de la misión Polaris Dawn aterrizaron con éxito en la madrugada de este domingo 15 de septiembre luego de cinco días orbitando la Tierra y realizar el primer paseo espacial comercial. pic.twitter.com/vWkgyqtSaA
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 15, 2024
Para seguir leyendo con información de Infobae