Santiago Vicente Landaeta, un humilde llanero y quien tenía la marca de ser el hombre más longevo del país, pereció el pasado sábado 28 de septiembre a la edad de 117 años en Achaguas, estado Apure, donde nació el 6 de marzo de 1907.
En vida, Landaeta se hizo sumamente reconocido por sus labores rurales en el campo llanero, donde ideó mecanismos para incrementar la producción y alimentación familiar. Aunque no se dieron a conocer muchos detalles de su fallecimiento, se presume que falleció por causas naturales.
La información la dio a conocer el medio Últimas Noticias, aunque no revelaron mucha más información del nacido en La Yagüita.
Muerte del hombre más anciano del mundo
Cabe mencionar que en abril pasado, el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más anciano del mundo en ese entonces, murió en el estado Táchira a los 114 años, a menos de 2 meses de cumplir la hazaña de llegar a los 115 años.
Juan Vicente tuvo hasta el 2 de abril el título de hombre vivo más longevo del mundo. Nació en la localidad de El Cobre el 27 de mayo de 1909, pero poco después se mudó a San José de Bolívar, en donde vivió más de 100 años.
Durante su juventud se dedicó a la agricultura, especialmente a la cosecha de caña de azúcar y café. En 1938 se casó con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos, con una descendencia de 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
El caso de Juan Vicente trascendió en 2020 en Venezuela, pero no fue hasta enero de 2022 que tomó un nivel mundial. Investigadores extranjeros actualizaron sus listas y confirmaron que el tachirense era “el hombre vivo más anciano del mundo”, llevándose consigo un Récord Guinness.
A pesar de que en teoría Landaeta era más anciano que Pérez, este no ostentó el récord, por cuanto la organización Guinness no pudo constatar verídicamente esa información.
Fuente: Caraota Digital