La Guardia Costera del Caribe informó que un buque de la marina de Países Bajos y un avión patrulla interceptaron el pasado sábado 21 de septiembre dos lanchas rápidas, cerca de las islas Aruba, Bonaire y Curazao, en aproximadamente tres horas con casi dos toneladas de drogas y con seis venezolanos a bordo.
“El sábado temprano por la mañana, el avión de patrulla de la Guardia Costera del Caribe Dash-8 detectó un sospechoso de ir rápido en el Mar Caribe. El Hnlms Holland entró en acción inmediatamente y envió sus naves de intercepción rápida encima de él. Al ver el barco FRISC, los cuatro (4) contrabandistas arrojaron los paquetes de drogas al mar, detuvieron el barco y finalmente se rindieron. En total, los 4 traficaron unos 1.290 kilos de cocaína. Había 3 venezolanos y 1 colombiano a bordo”, señalaron.
Poco después de que los sospechosos y las drogas estuvieran a bordo del Holland, la nave chocó con un nuevo rápido gracias a sus sistemas de radar.
Esta vez los tres contrabandistas no se rindieron sin más. También arrojaron las drogas al mar. El barco de la droga solo se paralizó después de disparos dirigidos a los motores. Durante la segunda captura de drogas, la tripulación del Holland pescó alrededor de 500 kilos de cocaína. Había 3 venezolanos a bordo del go-fast.
Los sospechosos y las drogas de la primera redada de drogas en Curazao fueron transferidos al cuerpo de policía de la isla.
Las drogas y los sospechosos de la segunda redada de drogas fueron transferidos al cuerpo de policía del Caribe en los Países Bajos. Los narcóticos confiscados ya fueron destruidos.
El Sr. Ms. Holland es la estación en el Caribe. El buque de la marina opera alternativamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Área del Caribe en operaciones antidrogas. Estos dos casos se llevaron a cabo en la asignación de la Guardia Costera del Caribe.
Con información de La Verdad.