Las fallas en el servicio eléctrico se han vuelto una constante en Puerto La Cruz.
En algunas comunidades se reportan apagones cada día, mientras que en otros la energía 220v «brilla por su ausencia» desde hace varios días.
Tal es el caso del sector D4 de Oropeza Castillo, donde ya cumplieron 17 días sin esa fase, la cual permite encender, entre otras cosas, aires acondicionados y freezers.
«Ya se realizó el proceso de activación de la mesa técnica de energía y se reportó a través de la aplicación VenApp. Seguimos esperando respuesta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con respecto al transformador de 75 kva que se necesita para restablecer la energía 220v. Hay un transformador en reparación en un taller que al parecer estará listo para mañana», comentó la vecina Brisnelba Cegarra.
En el caso del sector Bello Monte, residentes de la calle El Silencio afirman que el problema ha sido tanto con la fase 110v como con la 220v.
Manifestaron que han tenido días con un tipo de energía y luego sólo cuentan con la otra.
«En mi casa estamos sin 220v desde la semana pasada, pero ayer (jueves) se nos fue la luz completamente y nos tocó dormir así, con calor. No entendemos qué es lo que está pasando», comentó la vecina María Tovar.
Mientras tanto en Residencias Paseo Colón, habitantes consultados denunciaron que siguen padeciendo varios cortes del servicio diariamente.
«Ayer se fue la luz como cinco veces y cada corte fue de dos o tres horas. Esto es horrible. En mi caso que trabajo costura con mi máquina me ha dado miedo prenderla porque la luz se va muy seguido. Eso me tiene afectada en cuanto a las ventas de mis costuras. Además, en esta residencia cuando se va la luz no tenemos agua porque no se puede prender la bomba del tanque», acotó la costurera Gabriela Pérez.
Con información de El Tiempo