La edición 24 del programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo se realizó el pasado 12 de septiembre en la Fundación de Padres y Amigos con Discapacidad (FUNPARM). En esta oportunidad, 30 niños y adolescentes resultaron beneficiados en esta nueva jornada que llevó a cabo la dirección general de Desarrollo Social.
Desde el nacimiento de Ver para Aprender hasta la fecha ya son 680 niños y adolescentes los que recibieron donación de lentes correctivos para tratar patologías como astigmatismo, hipermetropía y presbicia en Maracaibo.
Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, dio apertura a la actividad recordando que el programa nació en marzo de 2022, en el inicio de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina y que tras conversaciones con la empresa privada Opticolor; se concretó el trabajo que dejó cientos de beneficiados.
La directora instó a las personas a ser portavoces del programa para beneficiar a otros niños que estén atravesando por problemas visuales.
“Es un placer encontrarnos con ustedes, significa que le estamos dando respuesta a una solicitud que se había hecho anteriormente. Ustedes hoy se van con una respuesta, pero necesitamos que nos ayuden a seguir duplicando este programa”, recalcó.
Gloria Finol, encargada dela coordinación técnica de FUNPARM, mencionó que, en alianza con la Alcaldía de Maracaibo, la fundación ha sido partícipe de varias entregas del programa.
“Nosotros le hemos abierto la puerta a la Alcaldía, así como ellos no la han abierto a nosotros apoyándonos. Aquí estamos nuevamente acompañado a la directora Sara Fernández, en apoyo a este gran programa”, indicó.
Un compromiso con Maracaibo que en cada edición se renueva
El programa Ver para Aprender en lo que va de 2024 contabiliza 194 beneficiados, reafirmando el compromiso con la educación y bienestar de los niños y adolescentes; y con interés de generar un impacto positivo en la ciudad.
Vanessa Sánchez, es madre de Raquel Jaimes de 9 años, residentes de la parroquia Carraciolo Parra Pérez. Se siente agradecida con el programa que le permitirá a su hija sacar el máximo provecho de lo que aprende en la escuela.
“Mi hija tenía mucha dificultad, ella es una excelente estudiante. Ahora gracias a los lentes no va a tener ese problema de no ver el pizarrón”, señaló.
Yulimar Finol, es madre de Yuliana Sofía Gámez de siete años, quien tiene estrabismo, viven en la parroquia Venancio Pulgar, espera que desde el ejecutivo municipal continúen “con está bonita misión”.
“Con ese gran beneficio no saben la magnitud de la ayuda que nos dan a todos, no es fácil adquirirlos”, finalizó.
Los días miércoles se realiza en FUNPARM los tamizajes visuales; a cargo del Club de Leones de Maracaibo que ayudan a dar un diagnóstico certero del problema de visión y proceder a realizar la fórmula respectiva para la corrección.
Nota de prensa / DCN